Bienvenidos
Corre el año 2015, la vida en Nueva York es ajetreada, llena de tráfico, contaminación y personas ocupadas en sí mismos, cual autómatas pasando cerca de los otros sin mirar.

Sin embargo, diferentes hechos se han suscitado a lo largo de la ciudad, cosas que un día sin más comenzaron a aparecer creando especulaciones entre los Neoyorkinos: Seres extraños sobrevolando la ciudad, personas con “dones” tales como súper fuerza, o inclusive criaturas salidas de libros de historia o fantasía.

Algunos lo llaman locura colectiva, otros que han visto los videos en Youtube dicen que son efectos y videomontajes excelentemente bien hechos.

Pero hay quienes saben que todo esto es real.

Aquellos que han sido llamados por sus padres, los bendecidos por los dioses, actualmente luchan contra enemigos que han comenzado a aparecer por las ciudades, cada vez más cerca del mundo mortal. Algunos saben exactamente que sucede, otros sin embargo comienzan apenas su camino para descubrirlo.
New York Times
06.12
Hemos cambiado el código de los perfiles de mensaje! Pedimos que editen la información y los avatares de los perfiles de los personajes, gracias! Tamaño del nuevo avatar: 230x320.

14.11
Como cada año desde hace ya varias décadas, el Edificio Rockefeller se viste de gala trayéndonos este año los mejores trajes de su temática Victoriana y Medieval en su espectacular Fiesta de Mascaras. Es la fiesta donde todos desean estar, pero a la que solo unos pocos logran entrar. Si eres de esos pocos NO te la puedes perder!

01.11
Hemos abierto el Sistema de Experiencia. Visita este tema para más información.

04.10
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¿Como hacer mis Stats de Personaje?

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¿Como hacer mis Stats de Personaje?

Mensaje por Oráculo el Lun Ago 31, 2015 10:07 pm

atención
En Scion Hero, vamos a utilizar dos tipos de Hoja de Personaje ¡y es elección de ustedes!

Si no desean participar en tramas con tiradas de dados y demas, pueden pasar de largo los Stats y solo tomar algunos dones de su Padre/Madre y usarlo solo como modo de rol, sin embargo si desean perfeccionar su hojal y darle mejor sabor a las tramas, aqui les enseñamos paso a paso el proceso.

Cualquier duda pueden escribirla en nuestro MP y con gusto los ayudaremos.

¿Cómo hacer mis STATS para mi hoja de personaje?
Ok, tal vez la primera vez pueda resultar tedioso o inclusive largo, ¡pero te prometemos solo lo harás pocas veces y la diversión será increíble!

atributos
El primero paso es llenar tus ATRIBUTOS, esto es lo que habla de tu personaje, ¿Es alguien que suele ser más fuerte, resistente o rápido? ¿O tal vez le gusta ser más seductor o manipulador? ¿Te gustaría ser un ratón de biblioteca? Bien, una vez que lo hallas decidido vas a repartir 12 puntos entre los seis atributos que tienen el +1  (y van a sumar el +1 a lo que ustedes pongan) (NO PUEDES SOBREPASAR MAS DE 4 PUNTOS EN CADA ATRIBUTO)

Por ejemplo:  

Félix Hernández es un policía con sus años en entrenamiento, es bastante fuerte, no es tan inteligente sin embargo tiene muy buen carisma y suele agradarle a las personas, suele ser bastante astuto.

FISICOS:
Fuerza: 1 + 3 =            4
Destreza: 1 + 2 =        3
Resistencia: 1 + 1 =    2


SOCIALES
Carisma: 1 +3 =           4
Manipulación:             1
Apariencia: 1 + 1 =      2


MENTALES:
Percepción: 1 + 1 =     2
Inteligencia:                 1
Astucia: 1 + 1 =            2


No tiene que ser necesariamente así, tu puedes repartirlo como tu gustes, no te preocupes si en algunos lugares solo tienes un 1, es solo el comienzo.

habilidades
Ahora bien tu personaje probablemente tenga habilidades que sean más importantes que otras, en algunas tal vez no destaque, pero en otras probablemente sea un genio, en este cuadro tendrás 30 puntos para usarlos en las habilidades de tu personaje (y de preferencia que tengan coherencia con la historia de este) Recuerda que NO PUEDES SOBREPASAR MAS DE 4 PUNTOS EN CADA HABILIDAD

Ejemplo:
Félix Hernández, policía, es excelente en armas de fuego, es muy bueno para pelear y tiene una excelente condición física, es muy mal investigador sin embargo sabe manejar automóviles con facilidad además de tener una integridad sin igual.



HABILIDADES:

-Académicos:
-Trato con Animales:
-Arte:
-Atléticos: 4
-Pelea: 3
-Comandar: 3
-Manejar: 4
-Artesanía:
-Empatía: 2
-Integridad: 3
-Alerta
-Robar:
-Armas de Fuego: 4
-Medicina:
-Armas cuerpo a cuerpo: 2
-Ocultismo:
-Políticas: 2
-Presencia: 3
-Ciencia:
-Sigilo:
-Supervivencia:
-Lanzar:
-Computación:
-Lenguas:


Última edición por Oráculo el Mar Oct 06, 2015 12:40 pm, editado 1 vez
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Re: ¿Como hacer mis Stats de Personaje?

Mensaje por Oráculo el Mar Oct 06, 2015 12:38 pm

atributos
Los personajes en Scion: The Hero tienen nueve Atributos que representan sus talentos y capacidades innatas. Los Atributos para mortales ordinarios tienen un valor de uno a cinco. Un valor de 2 es considerado normal, mientras que un valor de 5 representa el máximo de la capacidad humana. Animales poderosos o monstruos pueden poseer Atributos con valores mayores de 5, y los Scions tienen acceso a Atributos Épicos que aumentan sus capacidades a grados sobrenaturales. Un Scion NO puede tener un Atributo con un valor mayor de 5 hasta que alcance Leyenda 6. A partir de ese punto, ningún Atributo puede ser mayor que su valor de Leyenda.

atributos físicos
Fuerza
La Fuerza representa la fuerza bruta muscular de una persona. Este Atributo se usa para actividades físicas tales como levantar, saltar, escalar y lanzar, así como infligir daño en combate cuerpo a cuerpo o rompiendo objetos inanimados.

Un personaje con Fuerza 1 es más débil de lo normal y puede levantar un TV (20 kg) con dificultad. Un personaje con Fuerza 3 hace ejercicio regularmente y puede levantar a un hombre grande (100 kg). Un personaje con Fuerza 5 es prodigiosamente fuerte y puede levantar una motocicleta pequeña (205 kg) con esfuerzo.

Un personaje puede levantar 10 kilos por punto de Fuerza + Atletismo sin dificultad. Por cada 10 kilos adicionales por encima de su limite, la dificultad a cada acción física del personaje aumenta por 1.

Destreza
Es la medida de los reflejos, balance y coordinación ojo-mano de una persona. Los Personajes usan la destreza para determinar que tan rápido corren, que tan fácil pueden golpear a sus oponentes en combate, y que tan bien pueden operar herramientas, instrumentos y vehículos.

Un personaje con Destreza 1 es torpe con tareas físicas básicas si se le apresura. Deja caer las llaves tratando de abrir la puerta de su apartamento, tumba lamparas o se tropieza con sus propios pies. Un personaje con destreza 3 es ágil. Tiene una mano segura y puede bailar en círculos alrededor de sus oponentes. Un personaje con Destreza en 5 es casi inhumanamente rápido y grácil. Puede ser un cirujano de talla mundial, un músico legendario o un artista en las artes marciales.

Resistencia
Representa la dureza y resistencia general a enfermedades y daños. Los personajes usan Resistencia para resistir los efectos de enfermedades, venenos y daño. También gobierna pruebas de resistencia física, tales como correr largas distancias, nadar bajo el agua o escalar montañas.

Un personaje con Resistencia 1 se enferma fácilmente y sucumbe al dolor o el cansancio rápidamente. Un golpe poderosos puede dejarlo incapacitado. Un personaje con Resistencia 3 rara vez se enferma y puede aguantar numerosos golpes antes de caer inconsciente. Un personaje con Resistencia 5 es una verdadera fuera de la naturaleza. Casi nunca se enferma, puede pasar días sin dormir, y se sacude los daños que podrían matar a una persona normal.

atributos sociales

Carisma
Es la medida de la gracia social de una persona y la fuerza de su personalidad. Los personajes usan Carisma para encantar a sus enemigos, para ganar amigos y aliados y para inspirar personas cuando las cosas se ven mal.

Un personaje con Carisma 1 es socialmente inadecuado y se siente incomodo alrededor de otras personas. Tiene dificultad haciendo amigos y abriéndose a otros. Un personaje con Carisma 3 es adepto a tratar con personas y no tiene problemas haciendo amigos o moviéndose a través de la sociedad. Un personaje con Carisma 5 es encantador sin esforzarse siquiera. Se gana a la gente con pocas y bien seleccionadas palabras y es una figura naturalmente inspiradora.

Manipulación
Representa el talento de una persona para persuadir y liderar. Un personaje usa Manipulación para convencer a las personas de hacer lo que él quiera, ya sea con trucos, mentiras o fuerza de voluntad.

Un personaje con Manipulación 1 es brutalmente directo y honesto. Ya sea que no tenga sentido de la persuasión o no se atreve a imponer su voluntad sobre otras personas. Un personaje con Manipulación 3 es hábil en el arte de obtener lo que desea. Puede ser un orador habilidoso o un bravucón arrogante que pisotea personalidades débiles. Un personaje con Manipulación 5 es un estafador consumado o un líder natural. La gente lo seguiría hasta el Infierno y de regreso si así lo quisiera.

Apariencia
Mide la capacidad de un personaje de influenciar las reacciones de las personas en virtud de su apariencia física y comportamiento. NO es una medida absoluta de lo atractivo de un personaje. Más bien, representa que tan adepto es el personaje a usar su aspecto para afectar a aquellos a su alrededor. Los personajes usan Apariencia cuando quieren intimidar, inspirar o atraer a otros usando solo su apariencia física.

Un personaje con Apariencia 1 es el clásico alhelí. La gente no le presta atención alguna a menos que diga algo. Un personaje con Apariencia 3 es sereno y físicamente llamativo. Puede hablar volúmenes con una simple mirada o una ceja levantada. Un personaje con Apariencia 5 es alguien inquietante para estar alrededor. La gente tiene un tiempo difícil prestando atención a cualquier otra cosa cuando el personaje se encuentra en la habitación.

atributos mentales
Percepción
Representa la conciencia de una persona de sus alrededores y su habilidad para notar detalles que otros podrían perder. Los personajes usan Percepción para reunir y procesar información y para permanecer alerta por señales de peligro.

Un personaje con Percepción 1 no presta atención a nada más allá de sus necesidades inmediatas. Se le puede tomar por sorpresa fácilmente y toma todo en sentido literal. Un personaje con Percepción 3 es perspicaz y observante. Es difícil atraparle desprevenido porque es hábil recogiendo pistas sutiles en el ambiente. Un personaje con Percepción 5 está constantemente alerta y rara vez, o nunca, se le toma por sorpresa. Puede sar una gran cantidad de datos de los detalles más pequeños.

Inteligencia
Es la medida de la habilidad de razonamiento de una persona, su memoria e imaginación. Los personajes usan Inteligencia cuando deben hacer uso de su memoria, creatividad o poderes lógicos para encontrar soluciones a problemas complejos.

Un personaje con Inteligencia 1 es simple y sin imaginación. No posee la capacidad de pensar a futuro o abordar temas profundos y abstractos. Un personaje con Inteligencia 3 es un pensador brillante. Incluso si no es especialmente bien educado, posee una amplia variedad de intereses y áreas de conocimiento y es capaz de un pensamiento incisivo e innovador. Un personaje con Inteligencia 5 es un visionario. Su proceso de pensamiento opera en un nivel tan alto que es posible que posea dificultad para relacionarse con otras personas.

Astucia
Representa que tan bien una persona puede pensar con claridad y reaccionar a situaciones inesperadas. Los personajes usan Astucia para hablar su salida de apuros, para llegar a la decisión correcta en un momento de crisis o de reaccionar rápidamente en la cara del peligro. También se utiliza para determinar que tan rápido actua un personaje en el combate.

Un personaje con Astucia 1 es de mente lenta. Se confunde fácilmente en situaciones frenéticas y es casi siempre tomada por sorpresa por situaciones inesperadas. Un personaje con Astucia 3 tiene una mente rápida y puede reaccionar ágilmente a circunstancias inesperadas o cambios sorpresivos.  Un personaje con Astucia 5 es casi completamente imperturbable. Nada parece alterarla, y tiene una respuesta para todo lo que lancen en su camino.


habilidades


-Académicos: Tu nivel de estudio, cada punto engloba cuantas carreras, profesiones o grados tienes
-Alerta: Capacidad de siempre mantenerte en constante precaución ante todo, no es un sentido arácnido pero te puede ayudar para salir de alguna situación.
-Armas cuerpo a cuerpo: Mientras más nivel tengas mejor sabes manejar armas, no aplica que quieras usar una espada milenaria si tienes un solo punto. Seamos realistas.
-Armas de Fuego: Mientras más nivel tengas mejor sabes manejar armas, no aplica que quieras usar metralletas si tienes un solo punto. Seamos realistas.
-Arte: A diferencia de los académicos, el arte es el talento innato que tienes para todo lo que englobe el arte, música, escultura, canto, pintura, si aparte de ello tienes el académico en arte mucho mejor.
-Artesanía: A diferencia de Arte, aquí se puede manejar el crear cosas, armar y desarmar motores, hasta hacer una casa.
-Atléticos: La capacidad de condición física que tienes, eres bueno saltando, corriendo, brincando.
-Ciencia: Cualquier tipo de ciencia bien aplicada con los puntos correctos puede llevarte a algo genial.
-Comandar: Capacidad de mando, saber ordenar y controlar a las masas, no es manipulación, simplemente tienes talento en saber de estrategias.
-Computación: ¿Que tan bueno eres con la tecnología en general?
-Empatía: percibir las emociones de las personas de cierta manera.
-Integridad: Tu fortaleza, esa manera en la que demuestras que eres incorruptible.
-Investigación: Buscar, leer, seguir la pista a fondo las cosas, mientras más puntos tengas más bueno eres en ello.
-Lanzar: Esta capacidad para arrojar cosas y poder atinarle, granadas, lanzas y armas arrojadizas necesitan esta habilidad.
-Lenguas: Mientras mas puntos tengas mas idiomas manejas. No puedes hablar seis idiomas y no tener ni un solo punto.
-Manejar: autos, motocicletas, hasta patines o quimeras.
-Medicina: Desde primeros auxilios hasta cirugía, todo aplica aquí.
-Ocultismo: Manejo de ciencias ocultas, todo lo que tenga que ver con hechicería, vudú, leyendas fantásticas, entre otras cosas.
-Pelea: Que tan bueno eres peleando cuerpo a cuerpo, aquí no aplica ni armas ni pistolas.
-Políticas: Que tanto puedes conocer de la ley tanto de tu gobierno como el de los Dioses?
-Presencia: El impacto que produces en las personas, ese algo que hace que la gente te mire.
-Robar: Carteristas, violador de cerrojos, ladronzuelo, todo depende de tus puntos.
-Sigilo: Esa habilidad de escabullirte, de estar y no estar. Ojo: No desapareces, simplemente eres bueno en pasar desapercibido.
-Supervivencia: Tu talento para sobrevivir al campo, para orientarte y saber como dar con los lugares.
-Trato con Animales: La dificultad o facilidad que tienes para manejarte con animales, mientras más puntos tengas es mejor el trato y la capacidad que tienes con ellos.
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